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PRONUNCIAMIENTOS DESPACHADOS
Entidad Consultante Materia / Tema Extracto de la Consulta No. Oficio PGE Fecha Oficio PGE Doc. Digital
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO EDUCACION SUPERIOR E INTERCULTURAL

CÁLCULO ESTÍMULOS PARA INVESTIGACIÓN

CON RELACION AL OFICIO NO. 20265 DE 13 DE SEPTIEMBRE DE 2022, REMITE CRITERIO JURIDICO RESPECTO A LA CONSULTA FORMULADA POR LA UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR, SOBRE: ¿ATENDIENDO A LA IRRETROACTIVIDAD DE LAS NORMAS, LA BASE DEL CALCULO PARA EL ESTIMULO, DEBE SER LA FIJADA COMO REMUNERACION PARA SU GRADO ESCALAFONARIO EN EL NUEVO REGLAMENTO, MULTIPLICADA POR EL FACTOR R, O LA QUE CORRESPONDE Y QUE MANTIENEN LOS DOCENTES, POR HABERSE PROMOCIONADO CON ANTERIORIDAD A LA REFORMA REGLAMENTARIA CON REMUNERACIONES SUPERIORES, ADJUNTADAS A LAS NORMAS VIGENTES ENTONCES PARA SU GRADO ESCALAFONARIO?. 00729 20/01/2023
MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES

ASIGNACION FDSA EN LOS CONTRATOS PRESTACION DE SERVICIOS PARA EXPLORACION Y EXPLOTACION HIDROCARB

CON RELACION AL OFICIO NO. 00326 DE 12 DE DICIEMBRE DE 2022, REMITE CRITERIO JURIDICO RESPECTO A LA CONSULTA FORMULADA POR EL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS, SOBRE: 1. ¿QUIEN ES EL SUJETO OBLIGADO A CUMPLIR CON EL DEPOSITO DE LA ASIGNACION EQUIVALENTE AL 4% (NO PUEDE SER INFERIOR A 2 DOLARES) DEL PRECIO DE VENTA POR CADA BARRIL DE PETROLEO QUE SE EXTRAIGA EN LA CIRCUNSCRIPCION TERRITORIAL ESPECIAL AMAZONICA, EN RELACION A LOS CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS ADMINISTRADOS POR EL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS Y SUSCRITOS ANTES DE LA VIGENCIA DE LA LOPICTEA, CONSIDERANDO QUE ESTAS EMPRESAS SE DEDICAN A LA EXPLOTACION PETROLERA EN LA AMAZONIA ECUATORIANA Y NO TIENEN A SU CARGO LA COMERCIALIZACION, NI PERCIBEN LOS RECURSOS POR LOS BARRILES DE PETROLEO EXTRAIDOS Y COMERCIALIZADOS EXTERNAMENTE A QUE SE REFIERE LA LEY PARA EL CALCULO DE LA ASIGNACION?. 2. AL NO CONTAR CON LOS INGRESOS CORRESPONDIENTES A LA COMERCIALIZACION DEL PETROLEO EXTRAIDO Y COMERCIALIZADO POR PARTE DE LAS EMPRESAS QUE MANTIENEN CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS ADMINISTRADOS POR EL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS Y SUSCRITOS ANTES DE LA VIGENCIA DE LA LOPICTEA DEDICADAS A LA EXPLOTACION PETROLERA EN LA AMAZONIA ECUATORIANA Y TOMANDO EN CUENTA EL CALCULO ESTABLECIDO EN EL ART. 60 DE LA LOPICTEA AGRADECERE SE INDIQUE SI EL REGLAMENTO GENERAL A LA LEY ORGANICA PARA LA PLANIFICACION INTEGRAL DE LA CIRCUNSCRIPCION TERRITORIAL ESPECIAL AMAZONICA, ESTABLECE UN PROCEDIMIENTO QUE PERMITA EJECUTAR DICHO PAGO?. 00722 18/01/2023
MUNICIPIO DE MONTUFAR ADMINISTRATIVAS

ENTREGA DE INCENTIVOS A ASOCIACIONES PRODUCTIVAS

CON RELACION A LOS OFICIOS NOS. 00034 DE 18 DE NOVIEMBRE DE 2022 Y 20826 DE 26 DE OCTUBRE DE 2022, REMITE CRITERIO JURIDICO RESPECTO A LA CONSULTA FORMULADA POR EL MUNICIPIO DE MONTUFAR, SOBRE: ¿ES PROCEDENTE ENTREGAR INCENTIVOS, POR PARTE DEL MUNICIPIO DE MONTUFAR, MEDIANTE PROYECTOS DE FOMENTO TURISTICO, A LAS ASOCIACIONES PRODUCTIVAS, QUE EMPRENDEN ACTIVIDADES TURISTICAS, DE CONFORMIDAD A LO QUE DETERMINA EL ART. 128 DE LA LEY ORGANICA DE ECONOMIA POPULAR Y SOLIDARIA CONSIDERANDO QUE ESTA NORMA ESTABLECE: "ESPECIAL ATENCION RECIBIRAN LAS PERSONAS Y ORGANIZACIONES DE LA ECONOMIA POPULAR Y SOLIDARIA QUE DESARROLLEN SU ACTIVIDAD PRODUCTIVA EN LOS CANTONES FRONTERIZOS". Y TOMANDO EN CUENTA QUE LA LEY ORGANICA DE DESARROLLO FRONTERIZO, EN SU ART. 43 DETERMINA "LOS ORGANISMOS NACIONALES RECTORES DEL TURISMO, PATRIMONIO, CULTURA Y AMBIENTE, CONCURRENTEMENTE CON LOS GOBIERNOS AUTONOMOS DESCENTRALIZADOS DE LOS CANTONES FRONTERIZOS, DARAN ATENCION PREFERENTE A LAS ACTIVIDADES ENCAMINADAS A DESARROLLAR SUS POTENCIALIDADES TURISTICAS, ESPECIALMENTE AQUELLAS RELACIONADAS CON EL TURISMO COMUNITARIO Y RURAL?. 00652 11/01/2023
MUNICIPIO DE PORTOVIEJO FINANZAS PUBLICAS

EJECUCION DE PROYECTOS NO INCLUÍDOS EN EL PRESUPUESTO APROBADO

CON RELACION AL OFICIO NO. 00084 DE 23 DE NOVIEMBRE DE 2022, REMITE CRITERIO JURIDICO RESPECTO A LA CONSULTA FORMULADA POR EL MUNICIPIO DE PORTOVIEJO, SOBRE: ¿ ES POSIBLE QUE LA CERTIFICACION, CONTRATACION Y COMPROMISO PRESUPUESTARIO PERTINENTE A ESTOS PROYECTOS SE EJECUTEN DENTRO DEL ULTIMO SEMESTRE DEL PERIODO PARA EL CUAL FUERON ELEGIDAS LAS AUTORIDADES DE LOS GAD?. CONSIDERANDO QUE, LOS MISMOS NO SE INCLUYEN EN EL PRESUPUESTO INICIAL 2022 QUE SE PRESENTO Y APROBO EL 22 DE OCTUBRE DE 2021 POR LA ASAMBLEA CIUDADANA CANTONAL, PROCURANDO QUE ESTOS PROYECTOS NO IMPLIQUEN LA GENERACION DE DEUDA FLOTANTE PARA LA INSTITUCION TAL COMO LO ESTABLECE EL ART. 213 DEL COOTAD. 00644 10/01/2023
SUPERINTENDENCIA DE CONTROL DEL PODER DE MERCADO ADMINISTRATIVAS

CON RELACION AL OFICIO NO. 20768 DE 21 DE OCTUBRE DE 2022, REMITE CRITERIO RESPECTO A LA CONSULTA FORMULADA POR LA SUPERINTENDENCIA DE CONTROL DEL PODER DE MERCADO, SOBRE : 1. EL ART. 29 DE LA LORCPM, EN SU PRIMERA PARTE, SEÑALA: "SE PODRAN OTORGAR AYUDAS POR EL ESTADO O MEDIANTE LA UTILIZACION DE RECURSOS PUBLICOS (...)". LA PARTE CITADA, ¿DEBE SER ENTENDIDA COMO LA POSIBILIDAD DE QUE EL "ESTADO" (A TRAVES DE SUS INSTITUCIONES), OTORGUE AYUDAS PUBLICAS SEA A TRAVES DE RECURSOS PUBLICOS, O, ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS (ACTOS 16 ADMINISTRATIVOS, NORMATIVOS, LEGISLATIVOS, U OTROS), QUE NO IMPLIQUEN LA EROGACION DE RECURSOS PUBLICOS?, O, ¿DEBE SER ENTENDIDA E INTERPRETADA COMO LA DEFINICION DEL SUJETO ACTIVO DE LA AYUDA PUBLICA: "ESTADO" (A TRAVES DE SUS INSTITUCIONES); Y, LOS MEDIOS A TRAVES DE LOS CUALES SE PUEDEN OTORGAR AYUDAS PUBLICAS: "RECURSOS PUBLICOS"?. 2. EL ART. 29 DE LA LORCPM, DETERMINA LOS CASOS DE PROCEDENCIA PARA EL OTORGAMIENTO DE AYUDAS PUBLICAS; Y, EL ART. 30 IBIDEM ESTABLECE LA OBLIGACION DE NOTIFICAR A LA SCPM LAS AYUDAS OTORGADAS EN FUNCION DEL REFERIDO ART. 29. EN ESTE SENTIDO, ¿LA OBLIGACION DE NOTIFICAR EL OTORGAMIENTO DE AYUDAS PUBLICAS, DETERMINADA EN EL ART. 30 DE LA LORCPM Y 35 DEL RLORCPM, INCLUYE A AQUELLOS "BENEFICIOS" OTORGADOS POR LAS ENTIDADES DEL ESTADO, QUE, SI BIEN NO SE DENOMINAN AYUDAS PUBLICAS, SE SUBSUMEN EN LOS CASOS DE PROCEDENCIA PREVISTOS EN EL ART. 29 DE LA LORCPM Y CUMPLEN CON LAS CARACTERISTICAS DE LAS AYUDAS PUBLICAS REFERIDAS EN EL ART. 34 DEL RLORCPM?. 3. EL ART. 30 DE LA LORCPM, ESTABLECE LA OBLIGACION DE NOTIFICAR A LA SCPM LAS AYUDAS PUBLICAS OTORGADAS EN VIRTUD DEL ART. 29 IBIDEM; Y, EL ART. 31 DE LA LORCPM EL DEBER DE LA SCPM DE EXAMINAR Y EVALUAR LAS AYUDAS PUBLICAS QUE LE HAN SIDO NOTIFICADAS. EN ESTE CONTEXTO: ¿SE EXTIENDE EL DEBER DE EVALUACION DE AYUDAS PUBLICAS, PREVISTO EN EL ART. 31 DE LA LORCPM, A LAS AYUDAS PUBLICAS NO NOTIFICADAS?, ES DECIR, ¿EL DEBER DE EVALUAR LAS AYUDAS PUBLICAS PREVISTO EN EL ART. 31 DE LA LORCPM, DEBE SER REALIZADO A PESAR DE QUE NO SE CUMPLA CON LA NOTIFICACION OBLIGATORIA PREVISTA EN EL ART. 30 IBIDEM?... 00604 05/01/2023
MINISTERIO DE DEFENSA EDUCACION SUPERIOR E INTERCULTURAL

NATURALEZA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS FISCOMISIONALES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL

CON RELACION AL OFICIO NO. 20317 DE 16 DE SEPTIEMBRE DE 2022, REMITE CRITERIO JURIDICO RESPECTO A LA CONSULTA FORMULADA POR EL MINISTERIO DE DEFENSA SOBRE: 1. ¿ES POSIBLE QUE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS FISCOMISIONALES DE FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL, SEAN ADSCRITAS Y FUNCIONEN COMO ENTIDADES OPERATIVAS DESCONCENTRADAS?. 2. ¿ES POSIBLE GARANTIZAR LA GRATUIDAD DE POR LO MENOS EL CINCO POR CIENTO (5%) DE LOS VALORES DE MATRICULAS, PENSIONES Y DONACIONES CONFORME DETERMINA LA MENCIONADA LEY, Y QUE CARTERA DE ESTADO ASUMIRIA DICHOS RUBROS (MINISTERIO DE EDUCACION O MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS)?. 00599 05/01/2023
AGENCIA DE REGULACION Y CONTROL DE LAS TELECOMUNICACIONES ARCOTEL ADMINISTRATIVAS

EJECUTIVIDAD DEL ACTO ADMINISTRATIVO SANCIONATORIO

COMO ALCANCE AL OFICIO NO. ARCOTEL-ARCOTEL-2022-0519-OF Y AL INGRESO NO. 0013392-2022-AD-IS Y CON RELACION AL OFICIO NO. 20543 DE 5 DE OCTUBRE DE 2022, REMITE CRITERIO JURIDICO RESPECTO A LA CONSULTA: 1. ¿LO DISPUESTO EN EL ART. 132 DE LA LEY ORGANICA DE TELECOMUINICACIONES IMPLICA QUE EL ACTO ADMINISTRATIVO CON EL CUAL LA AGENCIA DE REGULACION Y CONTROL DE LAS TELECOMUNICACIONES RESUELVE UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONATORIO (RESOLUCION DE SANCION), TIENE FUERZA EJECUTIVA, SURTE TODOS LOS EFECTOS LEGALES, Y DEBE CUMPLIRSE DESDE LA FECHA DE NOTIFICACION Y DENTRO DEL TIEMPO ESTABLECIDO EN DICHO ACTO PARA SU CUMPLIMIENTO AL ADMINISTRADO; O, TIENE FUERZA EJECUTIVA, SURTE TODOS LOS EFECTOS LEGALES Y DEBE CUMPLIRSE DESDE LA NOTIFICACION DE LA RESOLUCION DEL RECURSO DE APELACION AL ADMINISTRADO, DE ACUERDO AL SEGUNDO INCISO DEL ART. 260, EN CONCORDANCIA CON EL ART. 218, NUMERAL 1 DEL CODIGO ORGANICO ADMINISTRATIVO?. 2. ¿DESDE CUANDO TIENE FUERZA EJECUTIVA EL COBRO DE INTERESES POR MORA, DESDE LA FECHA DE NOTIFICACION AL ADMINISTRADO CON LA RESOLUCION DE SANCION Y VENCIMIENTO DEL TERMINO ESTABLECIDO EN DICHO ACTO PARA EL CUMPLIMIENTO DEL ADMINISTRADO (ART. 132 DE LA LEY ORGANICA DE TELECOMUNICACIONES ART. 229 Y DISPOSICION DEROGATORIA QUINTA DEL CODIGO ORGANICO ADMINITRATIVO); O, DESDE LA FECHA DE NOTIFICACION AL ADMINISTRADO CON EL ACTO ADMINISTRATIVO CON EL QUE SE REVUELVE EL RECURSO DE APELACION, EXTRAORDINARIO DE REVISION Y/O REVISION DE OFICIO (ARTS. 218, 260 Y DISPOSICION DEROGATORIA PRIMERA DEL CODIGO ORGANICO ADMINITRATIVO)?. 00560 03/01/2023
MINISTERIO DE INCLUSION ECONOMICA Y SOCIAL LABORAL

DESCANSO OBLIGATORIO DIA DEL CHOFER

CON RELACION AL OFICIO NO. 20507 DE 03 DE OCTUBRE DE 2022 Y AL INGRESO NO. 0013726-2022-AD-IS, REMITE EL CRITERIO JURIDICO REFERENTE A LA CONSULTA: SI SE ENCUENTRA VIGENTE EL DECRETO SUPREMO NO. 184 DE 07 DE JULIO DE 1944, Y SI ES PROCEDENTE OTORGAR DESCANSO OBLIGATORIO EL DIA DEL CHOFER EL 24 DE JUNIO DE CADA AÑO. 00468 21/12/2022
UG EP EMPRESA PÚBLICA UG OBRAS, BIENES Y SERVICIOS CONTRATACION PUBLICA

GARANTIAS ENTRE ENTIDADES PUBLICAS

CON RELACION AL OFICIO NO. 20615 DE 7 DE OCTUBRE DE 2022, REMITE CRITERIO JURIDICO RESPECTO A LA CONSULTA FORMULADA POR EMPRESA PUBLICA UG OBRAS, BIENES Y SERVICIOS, SOBRE: ¿ES PROCEDENTE QUE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO SOLICITEN GARANTIA DE BUEN USO DEL ANTICIPO A EMPRESAS PUBLICAS EN CONSIDERACION AL REGLAMENTO PROMULGADO POR EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR SR. GUILLERMO LASSO MENDOZA, ART.261; Y EN CONSIDERACION A LO QUE DISPONE LA LEY ORGANICA DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACION PUBLICA CAPITULO III DE GARANTIAS EN SU ART. 73?. 00467 21/12/2022
DEFENSORIA DEL PUEBLO ADMINISTRATIVAS

AUTOTUTELA DE RESOLUCIONES DEL CPCCS

CONSULTA: 1. ¿EL ART. 132 DEL CODIGO ORGANICO ADMINISTRATIVO PUBLICADO EN EL REGISTRO OFICIAL SUPLEMENTO 31 DE 07 JULIO DE 2017, ES APLICABLE A LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS DEL CONSEJO DE PARTICIPACION CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL, APROBADOS DENTRO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LA DESIGNACION DE AUTORIDADES TEMPORALES O DEFINITIVAS?. 2. ¿ES APLICABLE EL ART. 13 DEL REGLAMENTO DE SESIONES DEL PLENO DEL CONSEJO DE PARTICIPACION CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL SIN QUE TODOS LOS MIEMBROS DE ESTE ORGANO SE ENCUENTREN DEBIDAMENTE POSESIONADOS, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN EL NUMERAL 12 DEL ART. 9 DE LA LEY ORGANICA DE LA FUNCION LEGISLATIVA?. 00405 19/12/2022
IESS ADMINISTRATIVAS

EJERCICIO DE COMPETENCIAS

CON RELACION A LOS OFICIOS NOS. 20632 DE 11 DE OCTUBRE DE 2022 Y 20228 DE 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022, REMITE CRITERIO JURIDICO REFERENTE A LA CONSULTA FORMULADA POR EL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL, SOBRE: ¿SIENDO DEBER PRIMORDIAL DEL ESTADO, GARANTIZAR EL EFECTIVO GOCE DE LOS DERECHOS ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCION, EN PARTICULAR LA SALUD Y LA SEGURIDAD SOCIAL, ES PERTINENTE QUE EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS ESTABLEZCA COMO CONDICION QUE EL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL EFECTUE LA AUDITORIA MEDICA OBLIGATORIA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCION MEDICA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DEL ESTADO EN CUANTO A LAS APORTACIONES ESTABLECIDAS EN LA CONSTITUCION Y LA LEY PARA EL SEGURO DE SALUD, CUANDO LA MENCIONADA AUDITORIA NO GUARDA RELACION JURIDICA ALGUNA CON LA AUDITORIA DE LA CALIDAD DE LA FACTURACION, MEDIANTE LA CUAL SE DEBE EFECTUAR EL RECONOCIMIENTO ECONOMICO?. 00396 15/12/2022
CENTRO DE INTELIGENCIA ESTRATEGICA ADMINISTRATIVAS

ENTREGA DE INFORMACIÓN RESERVADA

SE PROCEDE ABSOLVER EL PEDIDO DE RECONSIDERACION SOLICITADO POR EL CENTRO DE INTELIGENCIA ESTRATEGICO EN RELACION A LA CONSULTA: ¿¿A LA INFORMACIÓN QUE CUSTODIA EL CENTRO DE INTELIGENCIA ESTRATÉGICA LE SON APLICABLES LOS ARTÍCULOS 9 NUMERAL 10; 26 NUMERAL 3, 75 Y 110 NUMERAL 3 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA FUNCIÓN LEGISLATIVA, POR TRATARSE DE INFORMACIÓN RESERVADA, SECRETA Y SECRETÍSIMA DE ACUERDO AL ART. 19 DE LA LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DEL ESTADO, PARA SER ENTREGADA A LAS COMISIONES ESPECIALIZADAS PERMANENTES Y OCASIONALES DE LA ASAMBLEA NACIONAL, ASAMBLEÍSTAS O AL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL, EN SESIONES RESERVADAS U ORDINARIAS, SIN REALIZAR PREVIAMENTE EL PROCESO DE DESCLASIFICACIÓN CORRESPONDIENTE?¿. 00377 15/12/2022
EMPRESA PUBLICA DE AGUA, ALCANTARILLADO Y ASEO DE PASAJE - AGUAPAS TRIBUTARIO

CONVENIO FACILIDADES DE PAGO DE MULTAS

CON RELACION AL INGRESO NO. 0013447-2022-AD-IS, INSISTE SE DE RESPUESTA A LA CONSULTA: ¿SI ES PROCEDENTE QUE, LA EMPRESA PUBLICA AGUAPAS E.P. EN EL CONTEXTO DE LA IMPOSICION DE MULTAS A SUS USUARIOS, CELEBRE CONVENIOS PARA LA FACILIDAD DEL PAGO DE LOS VALORES DE DICHAS MULTAS, DE CONFORMIDAD CON EL ART. 152 DEL CODIGO TRIBUTARIO?. 00303 08/12/2022
CUERPO DE BOMBEROS DE QUITO CONTRATACION PUBLICA

PRORROGA DE PLAZO CONTRACTUAL

CON RELACION AL OFICIO NO. 20616 DE 7 DE OCTUBRE DE 2022, REMITE CRITERIO JURIDICO RESPECTO A LA CONSULTA FORMULADA POR EL CUERPO DE BOMBEROS DE QUITO, SOBRE: ¿ES APLICABLE EL ART. 161 DEL CODIGO ORGANICO ADMINISTRATIVO A LA FASE DE EJECUCION DE UN PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION PUBLICA EN EL EVENTO DE QUE CONTRACTUALMENTE NO SE HAYA ESTIPULADO UN PLAZO MAXIMO POR EL QUE PUEDA SER CONCEDIDO UNA PRORROGA?. 00269 07/12/2022
SERVICIO NACIONAL DE CONTRATACION PUBLICA - SERCOP CONTRATACION PUBLICA

REGISTRO DE CONTRATISTA INCUMPLIDO O ADJUDICATARIO INCUMPLIDO

CON RELACION AL OFICIO NO. 00013 DE 10 DE NOVIEMBRE DE 2022, REMITE EL INFORME JURIDICO RESPECTO A LA SOLICITUD DE RECONSIDERACION REFERENTE AL PRONUNCIAMIENTO EMITIDO MEDIANTE OFICIO NO. 20699 DE 14 DE OCTUBRE DE 2022, SOBRE: SI LA INTERPRETACION DE LA NORMA RELATIVA AL REGISTRO DE CONTRATISTA INCUMPLIDO O ADJUDICATARIO FALLIDO DE UNA ENTIDAD PUBLICA, SOLICITADO POR OTRA ENTIDAD DE LA MISMA NATURALEZA, CONSIDERANDO QUE ENTRE INSTITUCIONES PUBLICAS NO SE REQUIEREN GARANTIAS PARA LA SUSCRIPCION DE LOS CONTRATOS ENTRE ESTAS. 00251 05/12/2022



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